Al permanecer en cama por mucho tiempo, algunos pacientes pueden presentar escaras en la piel. También llamadas ‘úlceras por presión’ o ‘úlceras de decúbito’, son lesiones que resultan de una presión prolongada sobre la piel y causan dolor.
Suelen aparecer en las zonas de la piel que recubren las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis. Para evitar el mayor malestar posible, existen opciones.
Beneficios de contar con cuidados para el paciente postrado
- Prevenir la aparición de más escaras.
- Atender el ardor y dolor que al paciente le produce este tipo de lesiones.
- Evitar complicaciones más graves.
- Ofrecer un cuidado de calidad para el paciente.
- Aliviar la presión en el cuerpo.
- Promover el flujo sanguíneo a los tejidos para optimizar la circulación.
- Ayudar a que la piel se mantenga limpia y seca, para protegerla.
- Mejorar la distribución del peso.
Productos ideales para hacer más fácil tu labor.
Peso del cuerpo mejor distribuido con el topper para colchón TheraWave
En el caso de pacientes postrados, se recomienda utilizar almohadas y colchones que ayuden a aliviar la presión. Este producto lo hace como ningún otro, lo cual es gracias a su novedoso diseño: una cubierta con puntas ondeadas que lucen como si se tratara de una caja de huevo.
Además de su comodidad para con el paciente y ayudarle a distribuir el peso, ofrece varias ventajas:
- Adiós a la humedad o al calor excesivo, pues el diseño de ondas permite mayor circulación de aire por debajo de tu cuerpo.
- Ahorras dinero, pues al colocarlo encima del colchón que ya tienes, es como si hubieras comprado uno nuevo, por una fracción mucho menor.
- Relajación en los puntos de apoyo que más peso generan en el colchón.
- Alivio inmediato en la parte superior de la espalda, la zona media de la cadera y los talones, que son los puntos de apoyo del cuerpo.
- Descanso reparador (gracias a su combinación de espuma TheraForma y espuma de alta densidad TheraUltra).
Entra aquí y ordena uno para tu paciente.
Colchón antiescaras impermeable e hipoalergénico TheraFoam
Si una cubierta de espuma hace la diferencia, imagínate dos. Este colchón cuenta con una composición de doble espuma, lo cual hace de la comodidad su mejor cualidad. La primera es viscoelástica, para un mayor confort; mientras que la segunda es de alta densidad, para ofrecer mayor amortiguación.
Más beneficios para el paciente y el cuidador
- Protección total de humedad y bacterias, pues es 100% impermeable e hipoalergénico.
- Adaptable a las camas plegables, lo cual le da una ventaja extra.
- Previene lesiones, gracias a su soporte anatómico que distribuye el peso corporal.
- Alivia la presión, pues distribuye el peso de forma equitativa.
- Mayor seguridad, al disminuir el riesgo de lesiones en la piel.
- Es fácil de limpiar, lo que le ahorraría tiempo y esfuerzo al cuidador.
Para adquirirlo, sólo entra aquí.
Sentirse como en el agua con el colchón TheraFloat
Ante la incomodidad que producen las úlceras, el paciente querrá descansar como si estuviera flotando. Pues eso es posible con este colchón, el cual no sólo es higiénico y saludable, sino también resistente.
Mira todo lo que obtendrás
- Le evita más dolor al paciente, pues su tecnología cero fricción le evita el contacto directo.
- Excelente para quien tiene úlceras, pero también ideal para prevenirlas, gracias a su terapia de flotación continua, que le evitará al paciente sentir la presión del cuerpo.
- Mayor relajación. ¿A quién no le gusta la sensación de estar inmerso en el agua? El paciente se sentirá libre de tensiones al momento de acostarse.
- Se reducen los puntos de presión. Esto se logra con las tres cámaras reguladoras que tiene este colchón, las cuales ayudan a adaptarse al peso del paciente.
- Seguridad total para el cuidador y el paciente. A pesar de contener agua por dentro, el colchón está hecho de vinil de alta resistencia, que viene doblemente sellado y reforzado en las extremidades.
Entra aquí y dale a tu paciente la máxima relajación.
Ahorra dinero con el protector impermeable TheraProof
Algunos pacientes que permanecen postrados también podrían presentar incontinencia. Y entonces, el cuidador no sólo tendría que estar al pendiente de la aparición de escaras, sino de también de mantener un espacio seco y adecuado. El protector impermeable TheraProof sería un buen aliado para ello.
¿Por qué ahorrarás tanto con TheraProof?
- Ahorro económico (la vida útil de este impermeable sustituye hasta ¡300 pañales desechables!).
- Ahorro de tiempo y esfuerzo (está diseñada para lavarse a máquina hasta 300 veces y volverse a usar de forma higiénica).
- Triple protección para el paciente, pues su primera capa es una superficie acolchada, la segunda es un centro ultra absorbente con una capacidad de hasta 2 mil ml de líquido, y una tercera que es un fondo de vinilo para evitar filtraciones.
- Cuida al paciente y a la sábana, gracias a su enorme tamaño: 193 centímetros de largo, lo cual evita la humedad, manchas y mal olor.
Ordena el protector impermeable aquí.
La mejor protección al sentarse con el cojín TheraPressure
Los pacientes no sólo pasarían mucho tiempo acostados, sino también sentados. Para ellos, el cojín TheraPressure vendría a representarles un alivio en la presión y el máximo confort.
Frescura, comodidad y cuidado en un solo cojín
- Frescura total, gracias a su tecnología que permite la libre circulación de aire.
- Completa seguridad, pues tiene una cubierta resistente y antideslizante que evitaría que se resbale y ponga en riesgo al paciente.
- Menor presión, debido a su redistribución óptima del peso y así reducir el riesgo de que aparezcan úlceras por presión.
- Soporte postural para el paciente, resultado de un diseño anatómico que le permite un mejor posicionamiento.
¿Te gustó este producto? Puedes ordenarlo aquí.
Soporte ergonómico para el cuerpo si pasas mucho tiempo sentado con TheraDona
Este cojín es tecnología puesta al servicio de quienes pasan mucho tiempo sentados, pues alivia la presión y protege la piel de úlceras por presión y escaras.
Puede adaptarse tanto a un asiento convencional como a una silla de ruedas, además de otras ventajas:
- Mayor comodidad, al ofrecer un soporte ergonómico para coxis, sacro y glúteos.
- Evita la incomodidad, al alinear la pelvis y distribuir el peso corporal.
- Ergonomía en todo momento (el cojín respeta las formas naturales del cuerpo para que al sentarse tu paciente ni siquiera recuerde que estás sobre un cojín ortopédico).
- Ahorras espacio, pues es práctico, ligero y fácil de llevar a donde se le necesite.
- Diseño que piensa en todas las partes del cuerpo involucradas al sentarse, ya que cuenta con una abertura central que mantiene los genitales libres de calor y humedad.
- Ideal tanto para pacientes como para cuidadores que necesitan estar sentados con la máxima comodidad posible.
El cojín Theradona es lo que tú y tu paciente necesitan, así que pídelo aquí.
Para el mejor respaldo anatómico, nada como el cojín TheraMaster
Se trata de otro producto que bien puede ser compartido entre cuidador y paciente. Cuando llega la hora de descansar, nada como la comodidad y la protección. Eso es justo lo que hace el cojín TheraMaster.
Encuentra todo lo que ambos necesitan
- Inclinación perfecta para descansar, capaz de reducir los síntomas asociados con la acidez y el reflujo, entre otras incómodas sensaciones.
- Te hace bien, ya que su diseño te permite mejorar la circulación sanguínea, lo cual coloca a este cojín entre lo más avanzado de la tecnología del confort.
- Práctico y fácil de llevar, gracias a su diseño plegable y un útil cierre para su fácil limpieza.
- Por su diseño, es ideal tanto para relajarse como para utilizar la computadora.
- ¡Adiós, ronquidos! Su estructura permite relajar los músculos del cuello y la espalda, mejorar la circulación e incluso aliviar condiciones respiratorias como sinusitis y ronquidos.
Entra aquí y ordena ya mismo tu cojín TheraMaster.
Todo lo anterior puede ir de la mano con algunas recomendaciones adicionales para pacientes postrados. Por ejemplo, ayuda mucho reposicionar frecuentemente al paciente para evitar el estrés en la piel, así como mantener una buena nutrición, ingerir líquidos, dejar de fumar, saber manejar el estrés y la actividad física.