fbpx

[2021] Guía: Mejores productos para bañar pacientes en Chile

Un paciente bien atendido es un paciente feliz. ¿A quién no le gusta la sensación que se experimenta después de una reconfortante ducha?

Como cuidadores estamos al pendiente de las necesidades de nuestros dependientes. Y una de las más importantes, sin duda, es su higiene diaria. ¿Sabías que la limpieza es un sedante natural que proporciona bienestar y comodidad?

Y además de ese dato tan valioso, también lo previene de enfermedades e infecciones. Por todo lo anterior, tener un contacto real con el agua y los aromas frescos te ayudarán a relajarlo y mejorar su autoestima.

Los beneficios de una higiene adecuada

¡No prives a tu paciente de un baño tradicional! Tiene muchas ventajas que mejorarían su calidad de vida:

  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Reducir el estrés.
  • Aumentar la energía.
  • Proporcionar confort.
  • Aliviar la rigidez.
  • Dar dignidad y consideración hacia esa persona, al cuidar de su salud.
  • Eliminar impurezas, células muertas y sudor.
  • Activar la circulación sanguínea.
  • Mantener un buen estado de la piel.
  • Prevenir infecciones.
  • Fortalecer el vínculo cuidador-paciente.
  • Mantener una sana higiene en general.
  • Ofrecer una sensación revitalizante.

Productos ideales para hacer más fácil tu labor

Algunos cuidadores optan por no bañar a sus pacientes en contacto directo con el agua, por tener que trasladarlos a la ducha o transportar baldes de agua continuamente generando incomodidades para todos. Pues eso se acabó, porque ahora es la ducha la que se transporta hacia la persona.

Te presentamos a los tres guardianes de la higiene de tu adulto:

1. Bañera TheraSpring

¿Recuerdas la sensación que te generaba cuando eras pequeño y te arropaban el cuerpo con una toalla después de una ducha? Tu paciente puede experimentarlo ahora, con una experiencia de baño totalmente reconfortante.

Este accesorio te dará seguridad y comodidad a ti y a tu paciente, pues ¡la tina puede inflarse con tu ser querido estando en la cama! Es decir, es posible bañarlo ahí mismo. De esta manera, evitarías el riesgo de moverlo y que pueda sufrir alguna caída, así como una mayor tranquilidad para ti como cuidador.

  1. Inflado y desinflado automático
  2. El paciente cabe de cuerpo completo
  3. Drenaje rápido
  4. Incluye bomba
  5. Seguridad y tranquilidad para paciente y cuidador

Al respecto también ha hablado Ángela Fabré, creadora de contenido para redes sociales en España y experta en temas relacionados con la discapacidad.

“Para mí es bueno para esas personas que encuentran en reposo constante. Y tiene algo que ayuda mucho a los cuidadores: esta bañera nos garantiza que podemos inflarla con el usuario ya en su interior y por su tamaño es prácticamente para todos los públicos”, comentó durante el unboxing de este producto, el cual compartió en sus redes sociales.

2. Lava pelo inflable TheraClean

Lavar el cabello de un paciente en cama puede parecernos un gran lío. Pero con una tina inflable como TheraClean ya no correrás riesgo de mojar la cama o tener que utilizar elementos incómodos durante el lavado. Además, evitarás mover de más al paciente. Y podrás colocar su cabeza en una posición anatómica que no le dará dolor ni incomodidad.

  1. Apoyo cómodo para la cabeza del paciente
  2. Óptima capacidad de agua para lavado completo de su cabello
  3. Evitarás mover al paciente más de sus posibilidades
  4. Cama y ropa de cama seca siempre seca, pues previene desbordes
  5. Drenaje lateral con manguera para escurrir rápidamente el agua

Su tamaño es ideal, pues cuentas con una capacidad de cuatro litros de agua y aún queda espacio suficiente para que tus manos puedan lavar y enjuagar el cabello del paciente, sin que el líquido se desborde. Podrás realizar tu trabajo fácil y rápido, ya que se infla y vacía en segundos. Cuenta con un drenaje lateral para escurrir el agua cómodamente.

Balde plegable TheraSpring

Aunque no lo creas, bañar a un paciente en su propia habitación y en contacto con agua real ahora puede ser mucho más práctico, sobre todo cuando no cuentas con una fuente de agua cerca.

  1. Ahorra tener que hacer viajes si no tienes una fuente de agua cercana
  2. Capacidad de 15 litros, ideal para un baño total
  3. Completamente plegable para ahorrar espacio
  4. Asas resistentes para no dañar las manos

Quizá pueda pensarse que el cuidador tiene que hacer varios viajes para llevar agua hasta llenar alguna tina, lo cual podría incluso desesperar a tu adulto, darle frío o generar que el baño no sea tan placentero como quisiéramos. Pero por fortuna, eso es cosa del pasado.

Será muy útil para ti también, pues este balde permite trasladar ni más ni menos que ¡15 litros de agua en un solo viaje!, los suficientes para un baño completo y reparador. Y no es nada aparatoso: mide apenas 34 centímetros de soporte y un diámetro de 25, además de ser plegable. Y a si tu adulto lo reconforta un baño muy caliente, TheraSpring también sirve.

“La verdad que es un producto súper útil para aquellas personas que se encuentran encamadas y sus cuidadores necesitan tener agua a la mano y sin un grifo cerca. Tomamos el asa y ya lo tenemos desplegado y además es apto para agua caliente”, señaló Ángela durante el unboxing de este producto.

Te compartimos una explicación y demostración muy completa sobre la línea TheraSpring:

Productos que pueden complementar y sacarnos de un apuro

1. Gorro TheraShower

En ocasiones, el tiempo está encima de nosotros, pero al mismo tiempo queremos darle a nuestro adulto la mejor atención en su limpieza. Para eso existe el gorro TheraShower, que no requiere de enjuagar.

  1. No requiere agua ni enjuague
  2. Champú y acondicionador 2 en 1
  3. Se puede calentar en microondas para un lavado tibio
  4. Libre de látex y alcohol
  5. Efecto fresco

Tu adulto estará feliz porque este producto lo hace todo: lava el cabello, ya incluye champú y acondicionador, le ofrece frescura y es apto también para piel sensible (libre de látex y alcohol). Pero no tiene por qué ser una lluvia fría: el gorro es seguro para utilizarse en microondas. De esta manera, el cabello de tu paciente lucirá fresco y renovado.

2. Toallas húmedas TheraBaño

Para una limpieza rápida pero efectiva, nada como las toallas húmedas. Pueden ser útiles para tu adulto durante algún traslado o para un aseo completo del cuerpo sin tener que utilizar agua.

  1. Aseo del cuerpo sin necesidad de agua
  2. Ideales para pieles sensibles
  3. Aroma suave y reconfortante
  4. Aptas para calentar en microondas para baño tibio

Son amigables con la piel de tu adulto, pues cuentan con aloe vera para mantener la piel hidratada, así como la resistencia y textura de un paño suave, lo cual le dará una mayor sensación de suavidad. Y a diferencia de las toallas convencionales, las TheraBaño pueden calentarse en el microondas y simular ser un baño tibio.

Recuerda que la limpieza es mucho más que el uso de agua y jabón: es el camino para hacerlo sentir mejor físicamente y emocionalmente. Un baño es un regalo para los sentidos.

Antes, poder trasladar al paciente al baño para atender su higiene representaba todo tipo de complicaciones. Ahora la ducha es la que va al paciente, gracias a cada vez más innovadores productos que nos ayudan a un baño completo.

Y en todo este proceso (antes, durante y después) estás tú, cuidador… dando siempre lo mejor para tu paciente y poniendo tu tiempo y dedicación a su servicio. Con cada desafío te superas, y en cada uno de ellos, le cambias la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido