fbpx

[2021] Guía: Los mejores productos en Costa Rica para bañar pacientes directo en la cama

El agua siempre será sinónimo de salud y bienestar. Después de un largo día, un baño es la mejor recompensa, pues el agua es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos, lo cual nos hace vernos bien y sentirnos felices.

Por supuesto, esto también aplica con los pacientes, sean o no adultos mayores. La sensación de limpieza que obtienen al contacto directo con el agua es indescriptible. Y aunque lo saben, muchos cuidadores no consideran esta opción por considerarla impracticable. Por eso, para una experiencia segura y sencilla de realizar, aquí dos opciones.

Beneficios del contacto directo con el agua

Tu paciente puede ganar mucho al contar con un aseo que involucre el contacto real con el agua:

  • Eleva su calidad de vida.
  • Previene infecciones.
  • Favorece el sueño profundo.
  • Mejora su autoestima.
  • Aumenta la relajación.
  • Refuerza el vínculo cuidador-paciente.
  • Lo hace sentirse cuidado y protegido.
  • Le da una experiencia revitalizante.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios, un baño directo con agua puede parecer una tarea complicada para cualquier cuidador. No sólo se trata de trasladar el líquido hasta donde se encuentra el paciente, sino además contar con el espacio suficiente, inflar y retirar la tina, y ofrecer la máxima protección para evitar cualquier accidente.

Por fortuna la tecnología, pensando en estos problemas, ha desarrollado algunas opciones para que los pacientes no se priven de todas las ventajas que sólo un baño real puede ofrecerles y, al mismo tiempo, los cuidadores se sientan seguros al apoyarlos durante esta labor.

Productos ideales para hacer más fácil tu labor

Bañera TheraSpring

¿Tu paciente no puede levantarse de la cama? Eso ya no es un impedimento para una ducha con agua real. TheraSpring está diseñada para inflarse alrededor del paciente para que no haya necesidad de moverlo de la cama.

Gracias a su doble altura, se evita que el agua se desborde y moje todo a su alrededor. De esta manera, el lugar donde descansa el paciente se mantiene seco y el paciente está listo para un baño revitalizante. Ofrece grandes beneficios:

  1. Mayor higiene.
  2. Menor esfuerzo.
  3. Reduce el riesgo de caídas.
  4. Incluye un soporte para que el paciente ahí coloque su cabeza y así esté más cómodo.
  5. Drenaje lateral para que el agua salga de un modo más fácil y práctico.
  6. Tamaño ideal para todo tipo de personas (es apta para personas de hasta 1.88 cm de alto).

Adquiérela aquí.

Tina inflable pequeña TheraClean

En ocasiones, el ritmo acelerado del día a día complica a los cuidadores tomarse el tiempo de ofrecer a su paciente una ducha completa. Esta tina inflable es la solución perfecta para ello.

La tina inflable TheraClean tiene como objetivo que el lavado de cabello en pacientes encamados sea más fácil, cómodo e higiénico. Así, pueden sentirse revitalizados sin que el cuidador destine una gran cantidad de tiempo.

  1. El lavado puede hacerse en cama.
  2. Ofrece el máximo confort.
  3. Es fácil de usar.
  4. Tiene un doble compartimento para evitar derrames.
  5. Su altura de 20 cm acomoda la suficiente agua para una inmersión completa del cabello.
  6. Brinda soporte a la cabeza, el cuello y los hombros.
  7. Se infla fácilmente y se vacía en segundos.
  8. Al ser inflable, reduce el espacio de almacenaje.

La consigues aquí.

En su día a día, los cuidadores se enfrentan a muy diversos desafíos. Para algunos quizá estarán mejor preparados que para otros, pero lo cierto es que pueden apoyarse en la tecnología para facilitar sus labores.

Tinas de baño como las que aquí te mostramos son un ejemplo de las opciones que un cuidador tiene para ofrecer a su paciente la máxima calidad de vida y, al mismo tiempo, contar con la mayor seguridad posible en sus labores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content