Ya no estás solo, somos una comunidad de cuidadores como tú

En VidaDeCuidador entendimos que recién podemos cambiar la realidad, cuando tomamos conciencia de que los problemas y preocupaciones de una persona, también pueden ser los de muchos más.

Ser cuidador va más allá de responsabilizarse por alguien, implica ajustar nuestra vida a la rutina y a las necesidades de un paciente, muchas veces, postergando las propias. Con amor y dedicación, pero también con cansancio y desesperanza.

A veces ocurre de repente, nos convertimos en cuidadores porque no ha habido nadie más para apoyarnos, porque nuestro familiar así lo necesita y nos dedicamos de lleno a esta tarea, enfrentándonos a prejuicios y mandatos sociales, la mayoría de las veces injustos.

La vida de un ser humano ha sido puesta en nuestras manos, con todo el compromiso que eso implica. Y muchas veces pareciera que estamos solos en esta batalla. Y por eso es que estamos aquí. Para decirte que ya no estás solo.

VidaDeCuidador es un espacio impulsado por Theramart para brindar apoyo e información a la comunidad de Cuidadores de adultos mayores y dependientes.

Nuestro objetivo es poder brindar toda la información que un cuidador debería poseer para poder enfrentarse mejor a todos los desafíos del cuidado. Incluso, también cuidarse a sí mismo. Porque para poder cuidar, también hay que cuidarse.

Además de consejos, información, artículos de utilidad y guías, también hallarás una comunidad en donde podrás sentirte acompañado, compartir historias y experiencias, además de enriquecerte con testimonios de los demás.

Súmate a la experiencia de VidaDeCuidador, somos un grupo de personas y de profesionales, que al igual que tú, han dedicado su vida y su tiempo al cuidado de familiares y pacientes dependientes.

Lara M. Castillo

Author Lara M. Castillo

Editora, Redactora, Guionista y Periodista Digital enfocada en temas de Vida y Estilo, Tendencias, Inclusión, Salud y Bienestar.

More posts by Lara M. Castillo

CUÉNTANOS QUE PIENSAS