fbpx

La comunidad de Facebook de Vida de Cuidador recibe donaciones

Cada cuidador es una historia viva que merece ser contada. La empresa Theramart nos contactó para acercarse más a nuestra comunidad virtual de cuidadores y comenzar una iniciativa de donaciones para todos nosotros. Y, al mismo tiempo, conocer los desafíos que enfrentamos al velar por el bienestar de algún ser querido.

Así fue como conocimos a Elfa Carvajal, una mujer colombiana quien ha dedicado los últimos siete años a cuidar de su madre Leonor, de 84. El amor que las une es realmente motivador.

Una iniciativa para los cuidadores de Vida de Cuidador

“Vivimos en un pueblo llamado Acacias en el departamento del Meta. Las enfermedades que tiene son insuficiencia renal estadio 3 manejada con dieta, hipertiroidismo, insuficiencia arterial y venosa, un poco de vértigo, y actualmente tiene unas úlceras varicosas que le impiden la movilidad y son muy dolorosas”, comentó en una charla con Theramart.

En su papel como cuidadora, Elfa está convencida de la importancia del trabajo en conjunto. De lo fundamental que es, dentro de lo posible, el recibir ayuda para no sentirse sola.

“Viene una enfermera cada semana a hacerle curación. Siempre he sido su cuidadora, pues mis hermanos viven en diferentes ciudades. Están pendientes, pero solo en fines de semana y hacen visitas rápidas”, dijo.

La labor de cuidarla le ha representado un desafío, pero sobre todo un replanteamiento de la vida misma.

“Al principio, fue muy duro porque no me adaptaba al cambio de mis actividades, pues dejé mi trabajo por dedicarme a ella y ahora tengo poca actividad social. En situaciones como la que vivo es donde se conocen los verdaderos amigos”.

Por ello, hasta en los peores momentos, esta mujer ha sacado el mayor aprendizaje posible, viendo siempre el vaso medio lleno.

“De mi labor como cuidadora me gusta el acercamiento que he tenido con mi madre. Somos más confidentes y puedo retribuir a sus cuidados de cuando era niña. Disfruto actividades como la jardinería y he aprendido mucho de mi madre”, reconoció.

Un regalo único

Ayudarse es una cualidad invaluable entre los seres humanos. Por ello, Theramart decidió crear una iniciativa para donar mensualmente productos para adultos mayores, mediante los cuidadores que formen parte de la comunidad de Vida de Cuidador de Facebook.

Elfa, como cualquier otro cuidador, conoce de primera mano varias de las necesidades de un familiar dependiente. Y con ayuda de la tecnología, puede contar con más herramientas.

“En cuanto a las ayudas materiales, el que tengamos cómo adquirirlas sería fabuloso, ya que nos facilita el manejo de una persona con problemas de movilidad y lo mejor les brinda una mejor calidad de vida”, compartió.

Fue así como Theramart conoció a Elfa y su inspiradora historia. Y para seguir ayudando a su madre, se le donaron productos de la amplia gama de la firma.

¿Qué productos recibió?

Recibió el Cojín Theradona, diseñado para distribuir perfectamente el peso del cuerpo si se está en silla de ruedas o se pasa mucho tiempo sentado. Alivia los puntos de presión en la zona de los glúteos, el coxis y el sacro.

También recibió Toallas Húmedas Therabaño, ideales para una higiene diaria completa, para pieles sensibles y para aquellas personas con movilidad reducida.

Leonor también recibió el Protector impermeable TheraTransfer, una opción ideal para mantener la humedad alejada de la persona y del colchón. Fácil de colocar y quitar por el cuidador, ya que cuenta con un par de asas laterales súper practicas para retirarlo de la cama.

El cuarto producto que Elfa y su madre recibieron se trató de la Almohada anatómica Theramulti, pensada para aquellos pacientes con poca o nula movilidad. Gracias a su forma curvada, es adaptable para colocarla en todo el cuerpo, aliviar la presión y la fricción de las prominencias óseas y así evitar la formación de escaras y úlceras por presión.

Esto dijo Elfa de los productos Theramart

“Los productos están excelentes, ya que me ayudan a mí como cuidadora a brindar comodidad y bienestar a mi mamá. Estoy utilizando la almohada, el cojín y el protector impermeable. Llegaron en el momento justo, ya que ahora, por su problema en la pierna, debe permanecer mucho tiempo sentada y acostada».

La unión hace la fuerza

El amor puede hacer a una persona mostrar una fortaleza que quizá ni él mismo sabía que tenía. Los cuidadores se dedican a eso todo el tiempo. Se llama resiliencia y es una característica que los representa.

Theramart sabe todo el esfuerzo que un cuidador hace diariamente para y por su dependiente, por eso quiso hacer esta donación. Elfa lo recibió con agradecimiento y ahora envía un mensaje para aquellos cuidadores que, como tú, están haciendo la diferencia.

“Como cuidadora e hija, les aconsejo adaptarse al cambio que nos da la vida. Hacer las cosas con amor y paciencia; tener presente que el tiempo de Dios es perfecto y bajo su protección estaremos llenos de fortaleza”.

Abraham Monterrosas Vigueras

Author Abraham Monterrosas Vigueras

Psicólogo clínico y periodista digital enfocado en temas de desarrollo humano, estilo de vida, tendencias y bienestar.

More posts by Abraham Monterrosas Vigueras

CUÉNTANOS QUE PIENSAS